miércoles, 7 de octubre de 2009

Uso de ArgoUML

Uso de UML para poder facilitar el análisis para la creación de algún problema.


Conocer conceptos:
Diagramas de Casos de Uso: Es una descripción generalizada de como será usado el sistema, además de que ofrece una visión desde fuera para poder entender el propósito de la funcionalidad del sistema.

Diagrama de Clases: Muestra una estructura estática del objeto, así como su estructura interna y sus relaciones entre si.




Para comenzar marquemos los requerimientos que nos pide el problema, en este caso haremos el diagrama de casos de uso para un control de carro,y debe tener las siguientes funciones; activar/desactivar alarma, poner/quitar seguros, abrir/cerrar cajuela, y responder al botón de pánico, através de los botones del mismo control.Hay que partir desde saber como es nuestra interfaz, que en este caso sería el control del auto

Requerimientos:

  • Activar/desactivar alarma
  • Poner/quitar seguro
  • Abrir/Cerrar cajuela
  • Activar el panic

Detallamiento:
1 botón: - 1clic; pone seguros- 2 clic; alarma en espera
2 botón:- 1 clic; tiene la función de desactivar la alarma, ya sea que este en espera o haya sido activada (sonido)- 2 clic; quita seguros- 3 clic; un tercer clic en caso de que el botón de panic haya sido activado
3 botón:- 1 clic; abre cajuela- 2 clic; cierra cajuela

4botón:- 1 clic; a este botón sólo se le dará la función de activar panico

El resultado es:



Ahora designamos una clase que se va a llamar "botones" y ya de ahi salen las caracteristicas para un diagrama de clases: De la misma forma podemos desarrrollar otro diagrama de casos de uso pero ahora enfocandolo a el funconamiento de una gasolinera:

Requerimientos:

  • Recarga a gasolinera
  • Cargar gasolina a automóvil
  • Venta de productos extra
    Pago del cliente
    Recarga de máquina una vez por semana


Resulatado





No hay comentarios:

Publicar un comentario